Donald Trump ha reaparecido en público, la primera vez desde que abandonó la Casa Blanca tras perder las elecciones y salvarse del "impeachment". El expresidente ha vuelto con el mismo discurso que se fue sobre el supuesto fraude electoral e insinuando que podría presentarse de nuevo a la presidencia de EEUU en 2024.
Trump, como Terminator ha vuelto. Su primer discurso ha sido este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora ( CPAC ) arropado por sus más fieles y por el ala más trumpista entre los republicanos. “Es imposible que perdiéramos”, volvió a insistir el expresidente sobre su versión de la derrota electoral.
Trump ha descartado la idea de que esté interesado en formar un nuevo partido, porque supondría dividir al electorado. "¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa", aseguró.
“No vamos a crear ningún partido nuevo, es fake news, y no dividiremos nuestra fuerza”, subrayó. “Nos uniremos y seremos más fuertes que nunca”. (...) “El increíble viaje que iniciamos está lejos de acabar”. “Nos hemos reunido aquí esta tarde para hablar del futuro, del futuro de nuestro movimiento, de nuestro partido y de nuestro querido país”.
El millonario, pendiente de declarar sobre su supuesto fraude fiscal, insinuó que podría volver a presentarse como candidato republicano a las próximas elecciones. “Puedo decidir optar por tercera vez”, afirmó entre aplausos y ovaciones de sus miles de seguidores.
Joe Biden ha tenido el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna.
Y en el aire.
"Todos sabíamos que la administración de Biden iba a ser mala, pero ninguno de nosotros ni siquiera imaginamos qué tan malos serían y qué tan lejos irían", ha asegurado Trump, que ha calificado al nuevo Gobierno estadounidense de "anti-empleo, anti-familia, anti-fronteras, anti-energía, anti-mujeres y anti-ciencia".
Trump, ha reivindicado que "el trumpismo significa fronteras fuertes", ha continuado, "significa hacer cumplir la ley. Significa una protección muy fuerte para la Segunda Enmienda".