Una familia de turistas británicos sufrió un terrible accidente durante su visita a un parque natural en Australia. Un corrimiento de tierras sorprendió a los visitantes en las Montañas Azules y causó la muerte del padre y de un hijo de nueve años, que fallecieron en el acto, y las heridas graves a la madre y a otro hijo. Una joven de 15 años que estaba en la zona salió ilesa y pudo dar la voz de alarma.
La madre y el hijo que pudieron sobrevivir al corrimiento de tierras fueron sedados y rápidamente evacuados en helicóptero. “Los pacientes tienen heridas graves en la cabeza y en el abdomen”, dice Stewart Clarke, de emergencias de Nueva Gales del Sur.
La única que resultó ilesa fue una joven que estaba en la zona y pudo llamar a emergencias para avisar de lo sucedido. "Estaba muy angustiada y hablaremos con ella para recabar más información”, apuntó John Nelson, comandante de la Policía de las Montañas Azules.
La familia británica estaba en de vacaciones en Australia y eligieron estas montañas para hacer senderismo, pero las últimas lluvias hicieron que fuera una trampa mortal. El padre y el hijo fallecieron en el acto y la madre y el otro hijo están hospitalizados en estado grave.
El parque natural de las Montañas Azules se encuentra a unos 70 kilómetros de Sídney y los servicios de emergencia se desplazaron lo más rápido posible tras recibir la voz de alarma.