El angustioso rescate de una furgoneta con nueve turistas en un canal de Ámsterdam

  • Nueve turistas tienen que ser rescatados al caer al agua en una furgoneta en un canal del centro de Ámsterdam

  • Un joven se lanzó al agua para abrir una de las puertas y que pudieran salir de la furgoneta

  • Dos turistas resultaron heridos leves tras el accidente en el canal de Ámsterdam

Nueve turistas tuvieron el susto de sus vidas durante unas vacaciones en Ámsterdam. La furgoneta en la que viajaban tuvo un accidente en el centro de la ciudad y cayó a uno de los canales. El vehículo comenzó a hundirse y pudieron salvarse gracias a que un joven se lanzó al agua para abrir la puerta de la furgoneta. Afortunadamente, solo dos turistas resultaron heridos leves.

El accidente se produjo en la tarde del pasado sábado en el barrio Prinsengracht de la capital neerlandesa, cuando la furgoneta estaba intentando aparcar al lado del canal, según confirmó la policía de Ámsterdam al medio AT5. Al caer al agua, comenzó el pánico entre todos los turistas.

Un joven de 29 años que estaba en la zona vio cómo se empezaba a hundir la furgoneta y se lanzó al agua para abrir una puerta y que pudieran salir poco a poco. Los turistas se pudieron poner a salvo nadando hasta una zona en la que salir del canal y la furgoneta fue desapareciendo poco a poco.

Dos turistas resultaron heridos leves en el accidente de una furgoneta en un canal de Ámsterdam

Por suerte, solo dos turistas resultaron heridos leves pese a la espectacularidad del accidente y del rescate en el centro del Ámsterdam. Los servicios médicos se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y comprobó que uno de ellos tenía una lesión en una muñeca y otro un corte, que fueron tratados en un hospital cercano.

Los bomberos se sumergieron en el canal para comprobar que no quedaba nadie más en el interior de la furgoneta y procedió a sacar el vehículo del canal para llevarlo al desguace. Los nueve turistas que viajaban en el vehículo se llevaron el susto de sus vidas, pero por suerte no ha habido que lamentar daños graves personales.

Temas