La Policía busca a un joven por agredir brutalmente a su pareja, una chica de 17 años, en Jerez de la Frontera, Cádiz. El agresor, de 20 años, lleva varios días desaparecido.
"Por favor, no me pegues, me vas a matar", suplicó la joven, ante lo que el agresor contestó: "Par como estás, mejor matarte". Unas duras palabras que ahora recuerda la madre de la joven, que muestras las heridas que sufrió su hija en su rostro, brazos y piernas, a causa de la brutal paliza, que se prolongó durante horas.
Un simple comentario de la joven. "Jose, nunca estamos solos", provocó la ira incontrolable del chico. Y ella logró escapar diciéndole que no le iba a denunciar. Pero la violencia de género no se puede silenciar y, finalmente, junto con el parte de lesione, acudió a denunciar los hechos. Ahora el joven se encuentra en búsqueda y captura.
"Mamá, lo único que quería era salir de allí", recuerda su madre. Su miedo es el de muchas víctimas que temen reaccionar a la conducta violenta de sus parejas. En el último año, la violencia machista ejercida hacia las menores de edad ha crecido de forma alarmante. 86 adolescentes se encuentran en el sistema de vigilancia policial. 25 en riesgo alto. Una en riesgo extremo y desde 2003 doce menores han sido asesinadas por sus parejas.