El Movimiento Feminista de Castilla y León ha tomado este sábado las calles de Valladolid bajo el lema 'Ni un paso atrás en nuestros derechos'. El objetivo de la marcha ha sido cargar contra el próximo Gobierno autonómico, formado por PP y Vox, debido a que se teme una utilización de los derechos de las mujeres como moneda de cambio a nivel político.
La manifestación ha recorrido las principales arterias de la capital pucelana, desde la Plaza Fuente Dorada hasta la Plaza Mayor. Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se han sumado a esta iniciativa para expresar su postura y dejar clara su determinación en la lucha para preservar y mejorar los derechos de las mujeres y para "desmontar falacias y ambigüedades con las que pretenden usurpar derechos legal y socialmente instaurados y protegidos".
A la protesta acudieron autobuses desde Soria, Segovia, León y Palencia. A juicio de la Plataforma, la "derecha y la ultraderecha" pretenden "legislar sobre la violencia intrafamiliar para no abordar la violencia que se produce dentro de las familias y no hablar de violencia de género".
"Es una violencia con características especificas y agravantes bien definidas, negarla es una pretensión de engañar y faltar a la verdad, un ataque directo a las mujeres al no reconocer ni atajar la violencia que contra ellas se ejerce por ser mujeres", han denunciado.