La necesidad agudiza el ingenio. Una madre de Ucrania escribió en la espalda de su hija a bolígrafo su nombre, su fecha de nacimiento y los contactos de sus padres por si se perdía o ellos morían. Son miles los niños refugiados por la guerra de Ucrania y ya antes hemos visto solos a algunos de ellos, como Hassan Pisecká.
Oleksandra Makoviy pensó que era una buena idea escribir información sobre su hija y su contacto en su espalada. Iuliia Mendel, exportavoz del presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, ha compartido la imagen de la pequeña con sus datos escritos en su espalda.
Mendel explica que la madre pensó que si su hija se perdía o ellos morían en la guerra de Ucrania, a quien encontrara a su hija Vira esa información le sería de gran utilidad. Oleksandra Makoviy escribió en la espalda además de su nombre y apellido, su fecha de nacimiento y los números de teléfono de sus padres.
La idea de Oleksandra Makoviy de que su hija pudiera perderse o quedarse sola por alguna razón no es descabellada. Hemos visto a otros niños ucranianos llegar solos a la frontera
Hassan Pisecká, de 11 años acaparó las miradas del mundo entero por llegar solo a la frontera de Ucrania. Su madre no se vio capaz en los primeros momentos de la guerra de irse con él y con su abuela enferma. Así que lo mandó a Eslovaquia, con su hermano mayor, de 20 años, que estudia allí.
Hassán llegó solo a la frontera, con un número de teléfono escrito en la mano y su pasaporte.
Conocimos el final feliz de Hassan, cuya familia ya tuvo que dejar Siria por la guerra. Al final, cuando la ofensiva de Rusia fue aumentando, su madre y su abuela también huyeron a Eslovaquia y todos están juntos allí ahora.