A miles de kilómetros de distancia de los bombardeos de la guerra, los bailarines hacen por Ucrania lo mejor que saben hacer: bailar. En tan solo dos semanas, el director creativo Iván Putrov, ucraniano, junto a su compañera Alina Cojocaru, han montado un espectáculo solidario en el Teatro Colisseum de Londres.
Reconocidos bailarines internacionales, de Rusia, Argentina, Japón, Francia o Cuba, han mandado este sábado un mensaje de rechazo contra la "atroz" guerra en Ucrania, en una gran gala de recaudación de fondos que emocionó al público.
"No podíamos simplemente sentarnos en casa a ver las noticias, teníamos que hacer algo", comentó sobre la iniciativa Iván Putrov. Uno de los objetivos de la gala era visibilizar que el pueblo ruso no es el responsable de la invasión de Putin.
La gala fue todo un éxito. En menos de 48 horas se vendieron todas las entradas. El dinero recaudado se destinará al Disasters Emergency Committee (DEC), plataforma formada por la Cruz Roja británica y otras 14 oenegés humanitarias, para ayudar a las víctimas de la guerra.