"A los voluntarios de Caixabank y la fundación Santa Clara les quieto hacer llegar mi agradecimiento por todo lo que están haciendo por la gente de Ucrania para los exiliados y los niños, gracias de corazón, están dando un testimonio de alta humanidad, gracias de corazón". Son palabras del papa Francisco en apoyo a una nueva iniciativa liderada, entre otros, por Sor Lucía y el padre Ángel en su apoyo a los damnificados por la guerra Ucrania.
El nuevo reto para Sor Lucía, tras cinco viajes es lograr un sexto con 30 ambulancias para atender a los heridos en Ucrania. "Muchas personas quedan tiradas en el campo de batalla y en zonas donde son atacadas la población civil. Nos han suplicado enviar ambulancias, desfibriladores, equipos de reanimación. Doy gracias a que a través de migranodearena, la fundación Santa Clara y el padre Ángel queremos tirar adelante porque muy pronto volveremos para Ucrania, gracias por colaborar, os necesitamos y sobretodo, ellos os necesitan", ha apuntado Sor Lucía en las redes sociales. Cada ambulancia tiene un coste de 15.000 euros.
El Papa Francisco ha apoyado esta iniciativa y se ha involucrado mucho en intentar lograr el fin de la guerra de Ucrania. "El papa está intentando abrir varios caminos", ha asegurado la monja dominica, "intentó reunirse con el patriarca de los rusos y fue fatal, salió de la reunión y acabó apoyando la guerra". La gran preocupación del papa Francisco es la guerra, "y ha dicho que si es necesario hablar con Putin, por lo menos que lo escuche, pues quiere ir. Puede parecer un delirio que Putin lo quiera recibir, pero creo que hay que intentarlo todo" Lo que le puede ofrecer es que "pare la guerra para ponerse a negociar. Toda guerra es el fracaso absoluto de la política y del diálogo". La monja tiene claro, en declaraciones hechas a Cuatro que Putin "es la encarnación del mal en este momento. Él y todos los que están apoyando esta guerra".