Tras más de dos meses de guerra en Ucrania, los ojos del mundo siguen puestos en la acería de Azovstal, en Mariúpol. Hay mucha incertidumbre sobre lo que allí ocurre. Tan solo se sabe que, en su interior, continúan encerrados cientos de civiles y que fuera se mantienen los bombardeos. La ONU asegura que está en marcha un nuevo corredor para intentar evacuar a más personas.
La guerra en Ucrania cumple 72 días y Rusia ha seguido bombardeando la planta de Azovstal a pesar de que anunció corredores humanitarios. Hoy a mediodía, hora local, las autoridades ucranianas tratarán de evacuar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol.
Naciones Unidas lo confirma "se está realizando una tercera operación". Junto a Cruz roja, ya han podido ser evacuados unos 500 civiles.
Desde dentro del infierno, sin soltar sus armas, un grupo de milicianos trata de mantener alta la moral, entonan un himno patriótico. Mientras, un doctor pide auxilio al presidente turco: "Turquía y Ucrania siempre se han apoyado mutuamente".
Con lágrimas en los ojos, dos hermanas cuentan que huyeron de Mariúpol en un viaje apresurado y peligroso. No pudieron despedirse de su madre, pero sí salvar a su hermano de cuatro años.
Ahora están en Kiev, sin noticias de su familia. Miran fotografías familiares y solo esperan volver a reunirse con su madre.
Mientras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su última grabación ha denunciado que desde el inicio de la invasión, Rusia ha destruido 400 centros sanitarios, entre hospitales, maternidades y ambulatorios.