Casi tres millones de personas llevan ya tres días sin electricidad en Texas, Estados Unidos, por las fuertes nevadas que está sufriendo el país. Tormenta histórica que está marcando hasta 19 grados bajo cero en unas casas que, ahora mismo, no tienen ni calefacción ni agua caliente.
A oscuras viven desde el lunes millones de hogares y negocios en Texas. Las fuertes nevadas unidas a las bajas temperaturas les han dejado sin electricidad y sin gas.
Más de dos millones setecientas mil personas siguen sin luz, ni calefacción. Acuden a refugiarse del frío donde pueden, como una tienda de muebles.
Por si el frío no fuera bastante, las existencias empiezan a escasear en algunas tiendas, por ejemplo en Austin.
Cada uno sobrevive como puede. Una conocida bloguera ha recurrido a una nevera portátil para conservar los alimentos.
El congelamiento de los generadores eléctricos unido a la gran demanda de luz para afrontar las gélidas temperaturas ha sumido al estado en una profunda crisis energética.
El gobernador de Texas ha empezado a tomar medidas. Ha pedido que se investigue a la cooperativa de electricidad y se aprueben reformas para que esto no vuelva a ocurrir. Además ha paralizado las exportaciones de gas a México, que depende en gran medida de Texas, hasta el 21 de febrero.
La ola de frío que se ha cobrado la vida de al menos 21 personas. Las temperaturas gélidas seguirán unos días más. Tendrán que soportar hasta 19 grados bajo cero