Explosión en una sede de Lidl en la localidad de Neckarsulm, ciudad en el norte de Baden-Württemberg, Alemania. Según las primeras informaciones aportadas por las autoridades, hay al menos tres heridos, uno de los cuales estaría en estado grave.
El suceso se ha producido a aproximadamente las tres de la tarde, cuando llegaba a la sede un “paquete o carta bomba”. Nada más abrirla, se produjo la explosión: “Tres empleados resultaron heridos. Recibieron atención médica inmediata”, ha contado un portavoz de la compañía al medio alemán Bild.
Entre momentos dominados por el pánico y la confusión, 100 empleados fueron desalojados inmediatamente del edificio para ser trasladados a un lugar seguro, mientras los agentes de policía desplazados a la zona procedieron inmediatamente a acordonar el lugar. A las 16:30, según ha informado Daniel Fessler, portavoz de la policía, un especialista en la desactivación de bombas entró en el edificio.
Según las primeras investigaciones, el detonante puede haber sido una “carta o paquete bomba” dirigida directamente a la empresa, lo que hace que no se pueda descartar, entre las distintas hipótesis, que el suceso pueda estar relacionado con un empleado. Cuando abrieron la carta, el artefacto explosivo en su interior explotó.
Por el momento, lo cierto es que, tal como recoge Bild, las autoridades no tienen conocimiento de ninguna información que apunte a que la empresa haya sido amenazada o chantajeada.