Una mujer de 75 años ha muerto en Manresa a causa de las heridas sufridas al explotarle una botella de gel hidro alcohólico. El accidente ocurrió el pasado 13 de diciembre y desde entonces permanecía hospitalizada al sufrir heridas de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Los Mossos d'Esquadra explicaron que al parecer el matrimonio de 75 ella y 76, el marido, tenían la botella de gel hidroalcohólico en la cocina muy cerca de una fuente de calor cuando explotó. El hombre también resultó herido, pero leve, cuando intentó ayudar a su mujer, mientras ella sufrió graves quemaduras de las que no ha podido recuperarse, según ha publicado El Periódico.
La herida fue traslada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona donde la ingresaron y permaneció ingresada desde mediados el pasado año cuando ocurrió el accidente doméstico hasta este lunes cuando falleció.
La fallecida, E.B fue despedida este martes en un funeral que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la Sagrada Família de Manresa.