La actriz Ashley Judd comparte imágenes de su accidente y rescate en el Congo

  • La actriz sufrió un accidente y se rompió una pierna en mitad de la selva

  • El rescate duró 55 horas y necesitaron llevar a la actriz sobre una hamaca

  • Ha dado las gracias a sus rescatadores en una publicación en redes sociales

La actriz Ashley Judd vivió la semana pasada una auténtica pesadilla en mitad de la selva de la República Democrática del Congo. Ashley tuvo que ser hospitalizada tras romperse una pierna al tropezar con un tronco en mitad de la selva, pero llegar al hospital no fue una tarea fácil. Para lograrlo necesitó de un complejo rescate que se extendería a lo largo de 55 horas.

Judd ha querido compartir a través de sus redes sociales algunas imágenes del difícil rescate, donde sus rescatadores necesitaron transportarla en una hamaca improvisada y a bordo de una motocicleta. La actriz cuenta que las horas de espera hasta ser rescatada fueron muy angustiosas, mientras sufría una hemorragia interna que la produjo fuertes dolores.

La acrtiz describe las 55 horas posteriores al accidente como "increíblemente angustiosas", y narra como tuvo que esperar las primeras cinco horas tumbada en la selva, junto a uno de sus compañeros, sufriendo fuertes dolores que causaron que perdiera el conocimiento en varias ocasiones. Sus rescatadores improvisaron una hamaca para poder transportarla con su pierna inmovilizada, para los que la actriz solo tiene palabras de agradecimiento: "gracias a mis hermanos congoleños, que cargaron comigo descalzos, subiendo y cruzando colinas, a través del río hasta regresar al campamento". Tras lograr sacarla de la selva continúo la odisea, con un largo viaje en motocicleta con un conductor y otra persona detrás sosteniendo a la actriz.

"Amigos. Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado, y habría perdido mi pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y salva el espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas", escribe la actriz que, tras ese tortuoso viaje en moto pasó la primera noche en una cabaña en la ciudad de Jolu, y al día siguiente fue trasladada a la capital del país, Kinshasa, donde permaneció 24 horas. Después fue traslada a Sudáfrica para ser tratada en una UCI.