Sergiy Stakhovsky, del tenis al ejército ucraniano: “Putin, bailaremos sobre tu tumba”

Sergiy Stakhovsky, el extenista ucraniano, que llegó a ser número 31 del mundo y jugó contra Roger Federer, ahora pelea por la libertad de Ucrania junto al ejército de su país tras la invasión de Rusia. En primera línea de batalla, el deportista de élite cuenta cómo es el día a día de un soldado en la guerra, amenaza a Vladimir Putin y critica a la Unión Europea, la misma que hoy aprueba una protección especial para los refugiados.

Sergiy Stakhovsky que se hizo famoso por ganar a Roger Federer en segunda ronda de Wimbledon en 2013, ha cambiado la raqueta por el fusil. El extenista, que se retiró tras el pasado Open de Australia ha contado en una entrevista con Sky News que decidió volver a Ucrania a luchar cuando el ejército decidió abrir “las reservas y a todos los que estén dispuestos a luchar, para que vengan a recoger las armas y formen parte de la resistencia territorial".

El extenista está colgando en redes sociales el día a día desde Ucrania. Sergiy Stakhovsky ha contado que el ánimo en Kiev es bueno a pesar de las bombas caídas esta noche y que están lejos de rendirse ante la invasión de Moscú. A Vladimir Putin se dirige directamente: "Putin, bailaremos sobre tu tumba".

Paralelamente, el deportista ha mostrado su apoyo al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

"Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré", ha afirmado Sergiy Stakhovsky.

Sergiy Stakhovsky critica a la comunidad internacional

El deportista se ha acordado de la comunidad internacional con un mensaje crítico a los líderes de la Unión Europea por su falta de apoyo ante un conflicto que viene de 2014, cuando Rusia se anexionó la península de Crimea.

"Han sido ocho años de guerra con Rusia, ¿dónde ha estado toda esta cobertura durante este tiempo? Ninguno de los líderes europeos, ni los líderes mundiales, están dispuestos a ayudar, dispuestos a luchar en Ucrania para quizás tener una Europa mejor en el futuro", ha concluido el extenista.