Un empresario ruso, Alex Konanykhin, ha prometido pagar un millón de dólares a cambio de que se capture al presidente ruso, Vladimir Putin, para poder poner fin a la guerra en Ucrania.
El empresario, que reside en Estados Unidos, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter donde se compromete a pagar esa gran cantidad de dinero a cambio de que Putin sea arrestado "como criminal de guerra".
"Prometo pagar $1,000,000 a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales", asegura. "Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", denuncia.
"Como ruso étnico y ciudadano ruso, considero mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré mi asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Orda de Putin", sentencia.
Antes de publicar ese mensaje el empresario había compartido en su cuenta de Facebook un cartel con la foto de Vladimir Putin en blanco y negro encima de la frase "Wanted, dead or alive" ("se busca vivo o muerto").
Sin embargo, Facebook eliminó la publicación por ir en contra de sus normas, algo que no paró al ciudadano, que subió el mensaje esta vez sin la fotografía de 'se busca' y aclarando que no quiere que asesinen a Putin, sino que sea llevado ante la justicia.