La segunda reunión entre Rusia y Ucrania: lo que proponen Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

La delegación del Gobierno de Ucrania que debe participar en un nuevo encuentro con Rusia aún está en camino. Las autoridades de ucranias han informado que han encontrado muchas complicaciones para avanzar en su camino. Mientras, los bombardeos se recrudecen, sobre todo en Kiev, la capital.

La cita, la segunda entre Rusia y Ucrania, desde que comenzó la guerra hace una semana debe producirse en algún lugar, sin concretar públicamente, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

La caravana ucraniana sigue de camino al punto acordado. Durante el trayecto han encontrado muchas complicaciones que les han impedido avanzar al ritmo deseado.

Qué ponen sobre la mesa Rusia y Ucrania para parar la guerra

Sobre la mesa, la posibilidad de establecer un corredor humanitario y de un alto el fuego, por parte ucraniana. Los rusos exigen que Ucrania se deshaga de sus armas nucleares, que abandone la idea de unirse a la OTAN y que reconozca la región de Crimea como rusa.

La primera reunión entre Rusia y Ucrania, en suelo Bielorruso, no fue muy bien. Tras cinco horas no se llegó a nada, aunque al menos, nadie se levantó de la mesa y hoy volverán a sentarse. En juego, la vida de muchos rusos y ucranianos, que ven como los bombardeos se recrudecen.