El actor y director de cine estadounidense Sean Penn ha pedido a los multimillonarios que financien el suministro de armas de Ucrania, que está resistiendo a la invasión rusa y que ha recuperado numerosas ciudade, entre ellas Bucha.
El artista ha estimado que dos escuadrones de cazas F-15 o F-16 estadounidenses, lo que significa doce aviones, y un rápido entrenamiento de tres semanas costaría alrededor de 300 millones de dólares, según explica en su cuenta de Twitter.
"Por código abierto, 2 escuadrones de F-15 o 16 (es decir, 12 aviones con mejor tecnología que los Mig rusos o los SU) rápidamente entrenables (3 semanas) para aviadores ucranianos costarían a los compradores del sector privado aproximadamente $ 300 millones", escribe.
Además, su petición no queda ahí, ya que el el ganador de dos premios Oscar ha pedido "otros 200 millones de dólares" para sistemas de defensa antimisiles para Ucrania: "Agregue otros $ 200 millones en defensa antimisiles para un total de $ 500 millones".
"Un multimillonario podría poner fin a esta guerra en Ucrania. Por supuesto, hay complementos para armar y mantener pasarelas creativas, etc., pero parece que vale la pena pensarlo", concluye.
El actor Sean Penn firmó con el ayuntamiento de Cracovia (sur) un acuerdo para patrocinar la instalación de un centro de entrenamiento para asistentes a refugiados ucranianos en Polonia.
El proyecto, que se llevará a cabo a través de la fundación que encabeza Penn, incluye cursos de especialización para asistentes sociales que vayan a desempeñar su trabajo con refugiados y la rehabilitación de varias viviendas sociales que el ayuntamiento de Cracovia ha destinado al alojamiento de familias ucranianas.
La fundación benéfica encabezada por Penn se distingue por prestar ayuda continuada y a largo plazo en las áreas donde actúa, proporcionando entrenamiento especializado a personal local y tratando de reconstruir comunidades afectadas por catástrofes o emergencias.