El violonchelista Denys Karachevtsev ha querido regalar un momento de calma a los habitantes de la ciudad ucraniana de Járkov, asolada por los estragos causados por la guerra.
El músico ha elegido la cancha de juegos de un colegio desierto para tocar la pieza 'Cherry Blossoms' (los almendros florecen) como homenaje a todos los que sufren la peor parte de este conflicto bélico. La actuación forma parte de un proyecto humanitario a mayor escala para ayudar en la reconstrucción de la localidad. "Amo a mi heroica ciudad, que lucha por sobrevivir a esta guerra y espero de verdad poder servir de ayuda", ha expresado el violonchelista.
El chef José Andrés se encuentra en Ucrania, hasta donde ha viajado para alimentar a la población ucraniana necesitada. El cocinero se ha ido ahora hasta Irpin con el objetivo de cocinar para las miles de personas que llevan semanas atrapadas en esa localidad ucraniana.
Allí, José Andrés ha estado con el alcalde de la localidad tan solo un día después de la retirada de las tropas rusas de esta ciudad a las afueras de Kiev.