En Ucrania, aunque las tropas rusas se repliegan del norte y el centro del país, los militares de Putin no tienen piedad con la población civil. No obstante, como en cualquier conflicto bélico, la población civil no es la única víctima de la guerra ya que los miliares de cada bando utilizan su máxima crudeza y crueldad para intentar abatir al enemigo.
Un ejemplo es el de Wali, un francotirador canadiense que ha viajado hasta el país ucraniano para combatir contra el ejército de Putin. Según han informado varios medios internacionales y dadas las declaraciones que ha dado el propio Wali en sus redes sociales, este militar cuenta con una amplia experiencia en los conflictos armados.
Él mismo ha asegurado que viajó hasta Irak para luchar contra los yihadistas y así unirse a los kurdos. Ahora, el militar canadiense ha viajado hasta Ucrania para abatir a los militares rusos con su perfecta puntería.
La fama de Wali es mundialmente conocida y, supuestamente, con su técnica militar es capaz de abatir a los enemigos a una distancia de 3,5 kilómetros. Además, el propio francotirador asegura que en tan solo un día ha acabado con la vida de más de 40 soldados.
Los testimonios y las declaraciones del propio Wali no quedan aquí y es que se ha hecho mundialmente conocido por la frialdad con la que relata sus ejecuciones en sus redes sociales. Él mismo posa con las pertenecías de los soldados a los que ha matado en sus perfiles.
"Me gustaría dar las gracias al ejército ruso por traerme esta comida. Sé que no ha sido fácil. Gracias por cruzar zonas de combate, los caminos llenos de barro y áreas bombardeadas por la artillería ucraniana", comenta el soldado mientras posa con la bolsa de comida de un supuesto militar ruso al que ha tiroteado.
"Gracias a los soldados rusos hambrientos que se sacrificaron por mí para tener esta buena comida. Tengo la esperanza de poder probar varias raciones de este tipo", continúa relatando.
Por último, Wali reconoce que en el conflicto bélico los militares recogen las municiones y armas de los soldados abatidos para así contar con más armamento en su bando: "Gracias por dejar municiones y granadas después de retiraros. Algunos de mis camaradas ahora están incluso mejor armados que antes de que llegaseis. ¡Gracias, gracias!".