En Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, las sirenas no han dejado de sonar durante toda la noche. Esta mañana se ha recuperado la actividad habitual de ayuda a los ciudadanos que se concentran allí procedentes de otros lugares del país que están siendo bombardeados. Aún así, los voluntarios ucranianos se afanan en proporcionar material de ayuda a la resistencia y, también se entierra y se rinde homenaje a los soldados caídos en plena batalla.
En Leópolis se celebran funerales de soldados caídos en el frente de batalla prácticamente a diario. Estos funerales se llevan a cabo casi como los famosos funerales de estado y están abiertos a todos los ciudadanos que quieran acudir. Esther Yáñez, reportera de 'Informativos Telecinco', ha tenido la oportunidad de acudir a uno de ellos.
"Eran tres soldados muy jóvenes caídos en combate bajo los bombardeos rusos. Ha sido una experiencia realmente emocionante. Lo que más nos ha sorprendido es ver cómo el pueblo y la ciudadanía se vuelca con las familias. Han acudido decenas de familias, muchas de ellas con coronas de flores que se acercaban para dar el pésame, se acercaban a las familias, les abrazaban e, incluso, les hemos visto llorar como si se tratase de sus propios hijos o hermanos", comenta Esther Yáñez en su conexión en directo con 'Informativos Telecinco'.
Se calcula que puede haber en torno a unos 5.000 soldados ucranianos muertos en la guerra desde que comenzó el conflicto. Lo cierto es que no hay cifras certeras y no se conoce con exactitud cuántos civiles y soldados han fallecido. Además, los ciudadanos ucranianos empiezan a desconfiar de las informaciones aportadas por los propios medios de comunicación.