La guerra en Ucrania dura ya 66 días y continúa sin viso alguno de que vaya a acabarse. Las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este para terminar de controlar las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás.
La ciudad de Járkov está muy próxima a la zona donde se centran ahora los combates, una ciudad que también sufre los ataques de la aviación y la artillería rusa.
A lo largo de la noche y de esta mañana de sábado, las tropas rusas han bombardeado Járkov con hasta cinco misiles. Por el momento hay una victima mortal y cinco heridos, aunque los bomberos continúan con las labores de rescate y buscando posibles víctimas.
Dos de los ataques han sido a una farmacia y un parque infantil, y los otros tres han sucedido en un almacén de aceite refrigerante. Los bomberos han dedicado horas a intentar para el fuego.
El Ejército ruso ha anunciado este sábado que al menos 120 combatientes ucranianos han muerto durante los ataques efectuados durante las últimas horas contra múltiples objetivos militares en Ucrania.
"Las Fuerzas Armadas rusas han atacado al menos cinco instalaciones militares ucranianas, incluidos cuatro depósitos de municiones y combustible, con misiles lanzados desde el aire de alta precisión", ha declarado el portavoz militar del Ejército ruso, general Igor Konashenkov.
A lo largo de la noche, la artillería ha alcanzado en total 389 objetivos enemigos, incluidos 15 arsenales, ha hecho saber Konashenkov en declaraciones recogidas por la agencia TASS.
Según las estimaciones del Ejército ruso, desde el principio de la invasión militar de Ucrania el 24 de febrero han sido destruidos más de 140 aviones, 110 helicópteros, 650 vehículos aéreos no tripulados, 279 sistemas de misiles antiaéreos, 2.656 tanques y 1.189 piezas de artillería.