El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido este sábado de que las tropas rusas tienen por objetivo "acabar con toda la vida" en la región del Donbás, en el este de Ucrania. Allí, en Donetsk, Rusia ha bombardeado este sábado mercados llenos de civiles.
"La ocupación está haciendo todo lo posible para acabar con toda la vida en el Donbás. Los brutales bombardeos constantes, los ataques rusos constantes contra la infraestructura y barrios residenciales son la prueba de que Rusia quiere desertificar este territorio", ha afirmado Zelenski en un mensaje de vídeo publicado en su canal de Telegram.
Además, Zelenski ha manifestado su agradecimiento al apoyo del presidente estadounidense, Joe Biden, y al Congreso norteamericano por "un programa parecido al famoso Programa de Préstamo y Arriendo que será de mucha ayuda en la lucha contra Rusia, contra los invasores rusos".
Estas ayudas permitirán a Ucrania "derrotar a los herederos ideológicos de los nazis que han iniciado una guerra contra nuestra tierra", ha destacado Zelenski.
El Programa de Préstamo y Arriendo (1941-45) facilitó la entrega de alimentos, petróleo y otro material a Reino Unido, la Unión Soviética y otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.