Al menos cuatro civiles han perdido la vida este pasado jueves en una serie de explosiones en los mercados y calles de diferentes barrios de la ciudad de Donetsk.
Un total de tres detonaciones al mediodía en dos mercados de alimentación en el distrito de Tekstilshchik han resultado mortales. El ataque ha tenido lugar cuando los comercios estaban abarrotados de gente. Un equipo de periodistas de la CGTN de China ha acudido hasta el lugar de una de las explosiones y ha encontrado los cuerpos de las víctimas que habían sido movidos junto a manchas de sangre y escombros.
La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado 219 niños han muerto y 398 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 131, seguida de la región de la capital, Kiev, con 129, Járkov (95), Chernígov (68), Mikolaiv (43), Jersón (44), Lugansk (37), Zaporiyia (27), Sumy (17) y Yitomir (15).
Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 1.570 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 111 de las cuales han quedado completamente destruidas.
Naciones Unidas ha estimado unos 2.900 civiles muertos y más de 3.200 heridos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania. Del total de víctimas, la ONU detalla aproximadamente 210 niños fallecidos y 309 heridos desde el principio de la guerra.