En las últimas horas, Rusia ha descargado toda su furia sobre la región de Zaporiyia, en Ucrania. Han sido hasta 17 ataques. Los bombardeos de las tropas de Vladimir Putin se suceden por todo el país. Mientras el gobierno ucraniano trata de evacuar de la acería de Mariúpol a los soldados heridos.
Docenas de infraestructuras fueron destruidas según fuentes oficiales por las tropas de Rusia en la región de Zaporiyia. Se ha reportado al menos una víctima mortal y 8 heridos.
La zona de Zaporiyia era un refugio para las personas que huían de Mariúpol. Allí en la acería, el Gobierno de Ucrania trata de llegar a un acuerdo con Rusia para evacuar a los soldados heridos más graves. Esos a los que hemos visto por primera vez en unas fotografías espeluznantes.
No obstante, Ucrania sigue resistiendo. En la zona de Járkov, segunda ciudad más importante del país, ha conseguido recuperar algunas aldeas.
Los civiles comienzan a regresar a casa y algunos lo celebran besando la tierra, aunque esté llena de escombros y de carros de combate rusos destrozados.
A pesar de los reveses, la ofensiva rusa sobre el Donbás no cesa ni un instante. Tampoco la presión sobre Azovstal, donde el Kremlin se empeña en mostrarnos a las tropas en el interior de la planta. A la vez, los soldados del batallón Azov contraatacan con imágenes desde los oscuros sótanos para dejar claro que no se rinden.