El jugador del Club Atlético Osasuna Rubén García viajará a la frontera entre Ucrania y Polonia para llevar ayuda para las víctimas de la guerra iniciada por Putin. "Pensé que tenía que aportar mi granito de arena de alguna forma", ha dicho futbolista.
El club rojillo ha anunciado que su futbolista formará parte de un convoy que llevará material para los ucranianos. Él asegura que su motivación es tratar de hacer algo ante lo que está pasando y servir de ejemplo para que otros hagan lo mismo. "La semana pasada, el día prepartido, mi vecina me explicó un poco la situación. Se fue con un amigo hasta allí y trajeron con ellos alrededor de 15 personas desde allí. Me hizo recapacitar, pensar, me inspiró y dije qué puedo hacer yo como deportista de élite para ayudar", ha señalado el jugador.
Por ello, "pensé pues que tenía que aportar mi granito de arena de alguna forma más ahora que estamos enterados de toda la situación pues poder aportar algo que estuviese en mis manos y, en este caso, justo ahora coincide el parón liguero y tenía opción de poder viajar, un poco apretado de tiempo, pero bueno. Lo planifiqué con gente de mi entrono, con amigos, con mi novia y eso y dijimos ‘pues vamos para allá’".
Adicionalmente, ha explicado, "surgió también esta recogida que pensamos que la gente colaborara y ayudara era importante también. La verdad que estamos flipando porque llevamos apenas una hora aquí y tenemos casi una furgona entera".