Una familia de refugiados ucranianos que huía de la guerra en su país ha sufrido un robo en Girona, España. Los ladrones golpearon las ruedas del coche en el que dormían en una estación de servicio en Figueres, en la AP-7, y les quitaron lo poco que habían conseguido traer consigo: algo de dinero y joyas.
Según ha publicado NIUS, los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado cuando, tras repostar en un área de servicio de Garrigàs, en Figueres, pararon a descansar. Fue en ese momento, mientras dormían, cuando los ladrones comenzaron a golpear las ruedas del vehículo.
La madre y la hija de la familia, asustadas, comenzaron a gritar y salieron del vehículo, momento en el que las robaron las pocas pertenencias que llevaban encima y habían logrado traer desde Ucrania, algo de dinero y joyas.
Tras presentar una denuncia en la comisaría de Figueres de los Mossos d’Esquadra, los agentes hicieron una colecta de algo más de 500 euros para ayudar a la familia, según ha publicado en su cuenta de Twitter el sindicado policial SAP-FEPOL.