Robert LaMay, un expolicía antivacunas de Washington, capital de Estados Unidos, ha muerto en las últimas horas por complicaciones del coronavirus. El exagente se retiró el pasado mes de octubre de 2021 y se hizo popular en redes sociales por mostrar su rechazo contra la política de vacunación contra la covid19.
El caso de Robert LaMay se hizo conocido en Estados Unidos después de que el expolicía le dijera al gobernador de Washington, Jay Inslee, que "le besara el culo" durante su última transmisión como agente.
LaMay, de 52 años, sirvió en el cuerpo de policía durante más de dos décadas. Según sus compañeros, el agente era un férreo opositor a la vacunación contra la covid y las políticas de vacunación obligatoria, entre otros. Dimitió para no recibir la vacuna.
EEUU ha advertido sobre la baja tasa de vacunación en algunos estados. Los diferentes gobernadores tratan de buscar incentivos para aumentar la aplicación de las dosis. Entre otros, dando dinero por ponerse la vacuna o imponiendo multas en determinados espacios en caso de no estar inmunizado.