El médico Mario Fitz Maurice, jefe de arritmias del hospital Rivadavia de Argentina compartió el caso de un hombre antivacunas que le pidió a su hermana que no se vacunara y ahora se encuentra en estado crítico.
El doctor es muy activo en redes sociales, sobre todo en Twitter, al que acuden numerosos usuarios a pedirle ayuda y consejos. El pasado 24 de enero, el médico recibió un mensaje que decidió compartir con sus seguidores.
cientos""Mi hermana no está evolucionando bien, los médicos me dicen que su oxígeno es muy bajo aún con el respirador", le explicaba el hombre a Fitz Maurice. "Me siento muy culpable por haberle dicho que no se vacune". "¿Si le doy ya una vacuna le ayudará?"
El hombre ya había contactado previamente con el doctor para explicarle la situación. Su hermana, una mujer de 53 años se encuentra intubada en estado crítico y sin vacunar.
El médico asegura recibir cientos de mensajes así y utiliza sus redes sociales para fomentar la vacunación en Argentina. En una conversación en esta red, un hombre le ayuda explicando el papel de las vacunas con un sencillo ejemplo:
En las últimas horas, Mario Fitz ha decidido acercarse a sus seguidores a través de un vídeo explicando la utilidad de las vacunas y atacando directamente a aquellos que no quieren vacunarse: "Dejen de molestar, dejen de influir a la gente para que no se vacune, porque ustedes también son responsables si a esas personas les pasa algo".
Las respuestas no han tardado en llegar y son varias las personas que han pedido cita para ser inoculadas con la vacuna contra el coronavirus.
Aunque todavía existe una pequeña minoría que se opone, el doctor afirma que por suerte, el 97% de la población aceptó las vacunas en Argentina.