Espectacular rescate de película de dos ocupantes de una camioneta, en mitad de un río helado, tras la tormenta de nieve en Conecticut, EEUU.
El vehículo está a punto de hundirse pero los bomberos llegan justo a tiempo con una inmensa grúa. Uno de los ocupantes sigue atrapado en el interior, pasando terribles momentos de angustia hasta que los bomberos pudieron forzar la ventana trasera.
El rescate, tan complicado por las gélidas condiciones, terminó bien.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha decretado el estado de emergencia ante la previsión de que la ciudad sufra en los próximos días sus nevadas más intensas de los últimos cinco años, con precipitaciones de nieve de hasta 10 centímetros por hora.
"Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los vecindarios de nuestra ciudad", ha alertado De Blasio, quien ha pedido a las vecinos que se queden en casa y dejen "las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia".
Se espera que hasta el martes la tormenta azote con intensas nevadas y con vientos de hasta 95 kilómetros por hora la ciudad de Nueva York, así como otras regiones del noreste de Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, Filadelfia o Boston.
El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que la situación en la costa noreste será "difícil o imposible", por lo que se ha optado ya por cancelar el 75 por ciento de los vuelos previstos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey.
La previsiones contemplan la posibilidad de que se cree una capa de nieve de entre 45 y 60 centímetros de grosor en Nueva York, por lo que la ciudad ya han anunciado el cierre de escuelas para los próximos dos días, así como la paralización de la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha avanzado el posible cierre de carreteras, así como de algunas de las línea del metro y no ha descartado que se pueda producir en las próximas horas "una situación muy grave", ha advertido este lunes en una emisora neoyorquina.