Khing Hnin Wai graba cada día su clase de aerobic al aire libre en Myanmar, pero este lunes grabó sin querer el golpe de Estado en Birmania. Sin darse cuenta su rutina de ejercicios fue acompañada de un telón de fondo inusual cuando los carros militares entraban al parlamento en Naypyidaw y deponía el Gobierno a la fuerza.
La profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar consiguió miles de visualizaciones de su última clase de aerobic al grabar el golpe de Estado organizado el Ejército contra la presidenta y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.
La profesora de educación física o no se dio cuenta o pareció restarle importancia al panorama político y continuó dando clases como si de un día normal se tratara, aunque lo primero parece más probable y la mujer comenzó a ver cómo más de 26.000 personas comentaban su clase y no precisamente para hablar de esta.
El Ejército birmano dio este lunes un golpe de Estado después de años de poder compartido entre el gobierno civil de Aung San Suu Kyi y los militares. En las primeras horas del lunes, el ejército arrestó a la nobel de la Paz y al presidente Win Myint y además declaró el estado de emergencia por un año.
.