Una cosa son las mascotas de los equipos de fútbol americano y otra, muy distinta, un partido de fútbol americano entre mascotas, esto existe y se llama Puppy Bowl.
Es la versión para perros del evento deportivo Super Bowl Este es un juego que ningún amante de los animales debe perderse ya que está pensado para crear conciencia sobre la adopción de mascotas, además de mostrar el trabajo vital de los refugios.
Los protagonistas del Puppy Bowl este año serán 96 cachorros de entre 3 y 6 meses de edad que se disputaran algunos juguetes en un mini estadio de aproximadamente 6 x 3 metros.
Para ganar el interés de los participantes se usan cerca de 7 kilos de comida seca para perros, 500 golosinas y 250 juguetes. También untan unos 2 kilos de mantequilla de cacahuete en las cámaras para que los cachorros miren a la lente.
Todos los perros que participan en el Puppy Bowl, que ya ha llegado a su XVI edición, son de refugios locales y se encuentran disponibles para ser adoptados.
El primer partido se retrasmitió el 6 de febrero de 2005. Hoy en día su mensaje no sólo tiene una excelente vitrina para exponerse, sino que ya cuenta con una nutrida audiencia propia que supera los 3 millones de espectadores en Estados Unidos.