Reino Unido, incapaz de contener la pandemia: 861 nuevas muertes elevan a más de 13.000 los fallecidos

  • En total, Reino Unido registra más de 100.000 casos

  • La cifra de muertos se refiere a fallecidos en el hospital, por lo que los decesos serían muchos más

  • La prórroga de las medidas aplicadas para contener el virus es inminente

El coronavirus continúa su avance irrefrenable en Reino Unido, incapaz de frenar la propagación de la pandemia, que deja ya más de 100.000 casos y más de 13.000 muertos en el país.

Concretamente, en las últimas 24 horas se han registrado 821 nuevas muertes por COVID-19, lo que deja el último balance comunicado oficialmente por las autoridades británicas en 13.729 fallecimientos, contando únicamente a los muertos en hospitales.

Los contagios, por su parte, son 103.093, lo que supone casi una cuarta parte de las personas a las que se les ha hecho la prueba.

Ante el vertiginoso ascenso, son muchos los que temen que el país pueda a llegar a ser de los más contagiados en Europa, y por eso los dramáticos datos hacen que la prórroga de las medidas de confinamiento adoptadas sea inminente.

"Creo que todo el mundo puede ver que hemos sido claros en que todavía pensamos que es demasiado pronto para hacer un cambio", ha dicho el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien ha añadido: "Aunque hemos visto que se aplana el número de casos y, afortunadamente, la cifra de muertes, todavía no han comenzado a reducirse las cifras y, en lo que a mí respecta, todavía son demasiado altas". "Entiendo a los que piden el final del encierro o que empiece ahora una estrategia de salida pero creo que es demasiado pronto para eso", ha dicho.

El primer ministro, Boris Johnson, decretó el 23 de marzo medidas de confinamiento para tratar de frenar la propagación del virus que él mismo, --reconocido negacionista desde el principio--, ha padecido antes de recibir el alta.

Sesión virtual en el Parlamento británico

En el Parlamento británico, en una decisión sin precedentes, la dirección de la Cámara ha apobado la primera sesión virtual, que permitirá que los legisladores puedan plantear preguntas a los miembros del Gobierno de forma telemática. Hasta 120 diputados podrán unirse por videoconferencia a los plenos, en los que solo participarán presencialmente medio centenar de representantes.

Se trata de una iniciativa para "mantener activa la democracia durante la crisis del coronavirus", en línea con las órdenes de "quedarse en casa", ha precisado la Cámara de los Comunes.