Los autobuses de la esperanza en Sumy: el corredor humanitario sobre ruedas

Este martes, los primeros civiles han podido abandonar la localidad de Sumy, donde Rusia a bombardeado la ciudad, a través de un corredor humanitario. El gobierno ucraniano ha logrado fletar 35 autobuses llenos de personas que huyen de las bombas rusas.

Con las personas que huyen viajan varios miembros de Cruz Roja. Los evacuados se dirigen hacia el sur, a la ciudad de Poltava, alejada de los actuales frentes de batalla.

La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto ha superado este martes el umbral de los dos millones, según ha informado la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania eleva a 21 los fallecidos por bombardeos sobre Sumy, entre ellos niños

Al menos 21 personas han muerto, entre ellas dos niños, como consecuencias de los bombardeos perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Sumy, en el noreste del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado por as autoridades locales.

La Fiscalía ha difundido imágenes de estos ataques y ha confirmado la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra, ya que entre los objetivos alcanzados hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional.

El responsable de la administración regional, Dimitro Zhivitski, que había informado inicialmente de diez víctimas, también ha denunciado que los bombardeos han afectado a viviendas y se han extendido incluso a la zona centro de la ciudad.