El príncipe Harry ha comparado su separación "increíblemente dura" de la familia real británica con la experiencia de su madre, la princesa Diana, en una entrevista con Oprah Winfrey para CBS. Se trata de la primera aparición conjunta de Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, desde su renuncia como miembros de la familia real.
Harry aseguró que no se puede imaginar "cómo debe haber sido" para Diana pasar por una experiencia similar, en uno de los dos videos publicados del programa, que se emitirá al completo el próximo 7 de marzo.
El príncipe afirmó sentirse "aliviado" de tener a su esposa, Meghan, durante este proceso de separación de la monarquía, para la que no volverán a trabajar y admitió no poder imaginar por lo que atravesó su madre tras la separación del príncipe Carlos.
"No puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella, pasar por este proceso sola hace tantos años... Ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro", señaló el duque de Sussex, sentado en un set al aire libre.
Diana se separó del príncipe Carlos (heredero al trono británico en 1992) y fue rechazada en gran medida por la familia real, en una ruptura muy mediática durante la década de 1990. La princesa Diana murió en un accidente automovilístico en 1997 en París, y Harry ha criticado con frecuencia la intensa cobertura mediática que enfrentó su madre, como un factor que contribuyó a su muerte.
"Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir", subrayó el príncipe Harry durante el avance de la entrevista, en el que la duquesa de Sussex, embarazada de su segundo hijo, no habla.
El hijo menor del príncipe Carlos, de 36 años, resaltó que para él y su mujer, Meghan, el proceso de separación de la familia real británica "ha sido increíblemente duro". De acuerdo con la cadena CBS, la pareja utilizará la entrevista, grabada en un patio con un jardín de fondo, para hablar de su residencia en EEUU y sus planes para el futuro.
"Todos sabemos cómo puede ser la prensa, y estaba destruyendo mi salud mental. Pensé, esto es tóxico. Así que hice lo que cualquier esposo y cualquier padre haría", destacó el príncipe Harry durante el programa de James Coden la pasada semana.