El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, está "realmente triste y genuinamente conmocionado" por la forma en la que su hermano Harry ha respondido al anuncio oficial de la reina Isabel de que él y su esposa Meghan Markle habían renunciado oficialmente a la familia real, según recoge The Sunday Times.
El Palacio de Buckingham confirmó este viernes la decisión de los duques de Sussex (Harry y Meghan) de dejar de ser miembros de la realeza. "El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real", explicaron en un comunicado.
La reina también destacó que alejarse del trabajo de la familia real británica significa que "no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".
La respuesta de la pareja se produjo mediante un portavoz. "Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su continuo apoyo a la organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", señaló en un comunicado.
Fuentes cercanas al príncipe Guillermo aseguran que está "muy molesto por lo que sucedió" y considera que el comportamiento de la pareja fue "insultante e irrespetuoso" hacia la reina Isabel II.