El príncipe Philip, marido de la reina Isabel II, de 99 años, se encuentra "bien" tras pasar su sexta noche en el hospital y los médicos permanecen "vigilando" la evolución de su estado.
Como ha informado su nieto, el príncipe William, Guillermo, duque de Cambridge ante la prensa en una visita a Norfolk, por ahora su abuelo estaría mejorando.
Una fuente del Palacio de Buckingham citada por la cadena de televisión BBC indicó el viernes que el duque de Edimburgo "probablemente" permanecerá hospitalizado hasta esta semana, una decisión tomada por su médico "con una abundante precaución".
El príncipe Philip ingresó en el hospital el pasado martes después de que comenzase a encontrarse mal. De modo preventivo, fue trasladado inmediatamente y permanece en el Hospital Rey Eduardo VII, donde según las fuentes citadas, está de buen humor y evoluciona positivamente.
Por el momento, se desconoce la razón exacta por la que ha sido internado, si bien la causa del ingreso no estaría realizanada con la covid-19, que solo en Reino Unido deja ya más de 4,1 millones de casos y más de 121.000 falllecidos, según cifras de la prestigiosa universidad Johns Hopkins.
El príncipe Philip lleva retirado de la vida pública desde 2017 y está considerado como el conserte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. No en vano, será el próximo 10 de junio cuando cumpla nada más y nada menos que 100 años.
Testigo de los dramáticos efectos que está causando el coronavirus en todo el mundo, y como la reina Isabel II, Philip fue sometido a la vacunación acelerada que está llevando a cabo Reino Unido el pasado mes de enero.