Carlos de Inglaterra ha visitado este sábado a su padre, el duque Felipe de Edimburgo, de 99 años, ingresado en el Hospital King Edward VII desde el pasado martes.
Fuentes del Palacio de Buckingham citadas por la cadena BBC han informado de que el duque de Edimburgo permanecerá hospitalizado hasta la semana que viene, aunque sigue sin trascender el motivo de su ingreso por su propio pie, más allá de que se encontraba mal. Al parecer, su afección no está relacionada con el coronavirus.
Carlos, de 72 años, ha pasado unos 30 minutos en el hospital en la tarde de este sábado. Inglaterra está confinada, pero visitar a un familiar enfermo en un hospital está considerado un "motivo razonable".
Felipe, que cumplirá 100 años en junio, se encuentra de buen humor, y la decisión de permanecer ingresado se tomó después de hablar con el médico que le está tratando, que actúa "con una abundante precaución", según dicha fuentes.
Anunció su retirada de la vida pública en 2017 y está considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. En enero fue vacunado contra el coronavirus, al igual que Isabel II.
La visita de Carlos de Inglaterra coincide con la presentación en sociedad del hijo de la Princesa Eugenia de York, quien ha anunciado en su cuenta de Instagram que su hijo llevará el nombre de Philip, en recuerdo a su bisabuelo Felipe de Edimburgo.
El niño, que nació el pasado día 9 en un hospital privado en el centro de Londres, es el noveno bisnieto de la soberana británica y ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono británico.
"La pareja se siente emocionada por los buenos deseos que han recibido con motivo del nacimiento de su primer hijo y están encantados de compartir su primera imagen como familia", señala el mensaje.
La hija del príncipe Andrés se casó en 2018 con Brooksbank en una ceremonia religiosa celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, tras haber conocido al empresario durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010.