El politólogo ruso Valery Solovei ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está en un bunker nuclear situado en Siberia. Según el exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el refugio es "una ciudad subterránea" equipado con los últimos avances tecnológicos.
De la misma manera ha indicado que la familia del dirigente ha sido evacuada al lugar, que está "preparado para una guerra nuclear". A continuación, ha añadido que el búnker está situado en la República de Altái, entre montañas. "De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea", ha proseguido.
Solovei, que ha sido interrogado por las autoridades rusas, ha informado en otras ocasiones sobre el estado de salud de Putin. En noviembre de 2020 aseveró que padecía cáncer y mostraba signos de párkinson, según recogió el diario británico 'The Sun'. Igualmente sugirió que estaba recibiendo presiones para dimitir. Por su parte, el Kremlin respondió que las palabras del profesor eran "un absoluto disparate" asegurando que Putin estaba bien. También negó que hubiera presiones para que dimitiera.
Las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, están afectando a los oligarcas rusos. Alex Konanykhin, uno de ellos, ha prometido una recompensa de un millón de dólares a quien capture "vivo o muerto" a Putin. El empresario, residente en Estados Unidos, ha calificado al político como "criminal de guerra" y le ha acusado de "asesinar a sus oponentes".