Una oficial de policía de Los Ángeles no consideró que la actriz Amber Heard fuese víctima de violencia doméstica cuando acudió al apartamento que compartía con el también actor Johnny Depp tras una discusión en 2016. Peleas constantes con empujones, insultos, drogas, alcohol y un episodio sobre cómo el actor perdió un dedo de una mano, supuestamente al lanzarle un vaso de cristal a su pareja han sido contado con pelos y señales en la segunda semana del proceso.
En una nueva jornada del litigio que enfrenta a los dos actores, el juzgado del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU) proyectó una declaración en video de la agente, Melissa Sáenz, que acudió a la residencia al recibir una llamada de emergencia. "No la identifiqué como víctima de violencia doméstica”, contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo de violencia doméstica (término que en EE.UU. también se utiliza para la violencia machista).
Según Sáenz, la visita de las autoridades al piso que la pareja compartía en el centro de Los Ángeles duró menos de 20 minutos y ocurrió la noche del 21 de mayo de 2016, una fecha en la que Heard había dicho anteriormente que fue golpeada por Depp. Tras la visita, la Policía de Los Ángeles (LAPD) cerró el caso porque no se había cometido "ningún crimen", sostuvo la agente interrogada, que añadió que no se tomaron fotos de la escena.
En el interrogatorio, que se grabó el 31 de marzo de 2021, los abogados de Heard mostraron unas fotos en las que la actriz salía con el rostro enrojecido y afirmó que Depp la golpeó con un teléfono celular durante ese encuentro, dejándola con un moratón en el lado derecho de la cara, pero la agente insistió en que no constató "signos de violencia".
La declaración se produce un día después de que Depp pusiera fin a sus cuatro jornadas de testimonio oral, en las que defendió que "nunca ha golpeado a una mujer" y se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica que recibió ataques de Heard.
Además al estrado subió la psicóloga clínica y forense, Shannon Curry, el cual dijo al tribunal que Heard tenía rasgos consistentes con el trastorno límite de la personalidad (BPD) y el trastorno histriónico de la personalidad (HPD), dos afecciones que se encuentran en personas con patrones de inestabilidad emocional y comportamiento de búsqueda de atención.