El juicio que enfrenta a Johnny Deep y Amber Heard revela el trasfondo de la "relación tóxica" que mantuvo la pareja los últimos años. Peleas constantes con empujones, insultos, drogas, alcohol y un episodio sobre cómo el actor perdió un dedo de una mano, supuestamente al lanzarle un vaso de cristal a su pareja han sido contado con pelos y señales en la segunda semana del proceso.
El testimonio del médico de Johnny Deep ha aclarado el misterio de cómo el actor perdió el dedo corazón de una mano al contar ante el jurado que localizó un trozo del dedo del actor entre sangre y cristales rotos. Lo ha explicado, David Kipper, en su testimonio aseguró que al llegar al lugar en el que apareció lo que quedaba del dedo de Depp, que perdió en marzo de 2015 parecía la escena de una intensa pelea.
El médico, además, declaró que no solo había cristales, sino que también había "sangre por toda la casa". Depp, sin embargo, le reiteró que perdió el dedo al cortarse con un cuchillo. Tras buscar por toda la casa, que supuestamente quedó devastada, uno de los empleados de la casa encontró la extremidad y le fue implantado a Depp en una cirugía de reconstrucción.
Los abogados del actor declararon previamente que Deep perdió una parte del dedo después de que Amber Heard le lanzara varias botellas de cristal durante una violenta pelea en la residencia de Australia, donde convivieron durante el rodaje de la famosa película Piratas del Caribe.
Johnny Deep y Amber Heard se acusan mutuamente por difamación en un juicio en Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, por una columna publicada en el Washington Post en 2018, en la que Heard se describía como una “víctima de violencia doméstica”, acosada por la sociedad tras haber denunciado a Depp dos años antes.
En su artículo de opinión, la actriz de 35 años no nombra a Depp, de 58, se separaron en 2017 después de dos años de matrimonio. Tras la publicación de la columna en el periódico, Depp, que niega haberle pegado, presentó una demanda por difamación contra Heard, y reclamó 50 millones de dólares en daños y perjuicios. La actriz, a su vez, presentó una demanda por difamación en la que pide 100 millones de dólares.