Benoît Bruel del restaurante Déliss Pizza en Lyon, Francia, ha creado la pizza mas contundente del mundo. Le ha puesto 254 tipos de quesos distintos. Una maravilla para los amantes del queso.
Bruel ha conseguido así el Récord Guinness al hacer la pizza con más variedades de queso del mundo: 254 tipos de quesos distintos. En cada queso, según recoge el diario Daily Star, el chef gastó tres euros. El coste total de los ingredientes de la pizza suma 886 euros.
El chef fue pesando poco a poco muy pequeñas cantidades de queso hasta sumar un total de un kilo y medio. Bruel quería que los franceses, que tienen unos quesos y lácteos de gran calidad, ostentaran un récor guinness hasta ahora en manos de australianos, con una pizza con 154 variedades de queso.
La pizza, que siguiendo las normas de los récords Guinness no excede de 30 centímetros, combina los quesos de tal forma que solo estén juntos aquellos cuyos sabores combinan a la perfección, según el cocinero.
Lo que no ha contado este chef de récords son los quesos que ha empleado. Sus clientes de la pizzeria de Lyon han podido disfrutar de esta receta única en el mundo por unos 50 euros.