Las redes sociales han sido una de las revoluciones de la última década. Es complicado encontrar a alguien que no tenga cuenta en alguna de ellas y se han convertido en una forma extraordinaria de mantener el contacto entre personas por más distancia que las separe.
Cápsulas de menos de un minuto que contienen historias, reflexiones, talentos ocultos y mucho humor. TikTok cuenta con 800 millones de usuarios activos y unas 2.000 millones de descargas en todo el mundo. En España se sitúa como la quinta red social más utilizada (después de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter), pero destaca como la que más ha crecido durante estos últimos meses.
Aunque en sus orígenes, la app giraba en torno a la música, hoy en día podemos encontrar prácticamente de todo. Se ha convertido en una especie de Vine a gran escala con vídeos más largos y posibilidades que tienden al infinito. Además, algunas empresas y marcas están comenzando a mirar con buenos ojos a TikTok y ya tienen sus perfiles donde comparten vídeos.
El secreto de esta red está, en el fondo, en su diversidad de contenidos. Y es que, incluso en los momentos más duros de los últimos meses, miles de usuarios se han unido a la plataforma para distraerse y compartir una sonrisa.