El Pase Verde digital será una realidad que podría empezar a funcionar en verano, según ha anunciado la Comisión Europea. Se trata de una especie de pasaporte que facilitará los viajes dentro de la Unión y hacia el exterior. En él se incluirá si se ha recibido la vacuna, el resultado de pruebas PCR o si se ha pasado el covid. Todos los detalles los conoceremos el 17 de marzo. Mientras la vacunación avanza poco a poco.
Las primeras dosis de la vacuna de Johnson and Johnson ya han llegado a Estados Unidos. Esta semana comienzan las vacunaciones con la primera remesa de cuatro millones de dosis de los 100 que entregará hasta finales de junio.
La diferencia con las otras dos que ya se están inoculando en EEUU es que sólo es necesario un pinchazo para obtener la inmunización.
En la meta por acelerar la vacunación, Francia ha ampliado desde hoy la franja de edad para poner la vacuna de AstraZeneca. A partir de ahora la recibirán también las personas de entre 65 años y 70 años.
Pero la OMS advierte de que contener la transmisión no depende sólo de las vacunas, sino también de que los países sigan manteniendo las restricciones porque tendremos que convivir con el virus un tiempo más.
El número de contagios a nivel mundial ha aumentado por primera vez en siete semanas. El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha señalado que le parece “poco realista pensar que vamos a acabar con este virus a finales de año”.
Por eso, los países buscan opciones como las pulseras telemáticas que permiten a los israelíes que regresen al país guardar cuarentena en casa en vez de un hotel.
Mientras Cuba anuncia que pretende vacunar a todos los viajeros que lleguen a la isla con uno de los cuatro inmunizantes que están desarrollando.