Subió al avión como un viajero más y bajó de él como el piloto que ni él mismo sabía que podría ser. Un pasajero consiguió aterrizar un avión en Florida después de que el piloto que tripulaba la nave sufriera un desmayo y quedara inconsciente en pleno vuelo procedente de Bahamas.
El hombre, que aún no ha sido identificado, no dudó en coger los mandos de avión. Gracias a un controlador de tráfico aéreo, que le imprimió una especia de guía rápida sobre los controles de la cabina, en la que detallaba cada uno de los pasos que debía dar para dirigir el avión a su destino, logró aterrizarlo correctamente y sin que hubiera ninguna víctima ni daño.
El propio controlador afirmó, tras el aterrizaje, que no podía creerse lo que acababa de pasar. El trabajador se encontraba en su tiempo de descanso, leyendo un libro, cuando recibió una llamada de emergencia de que un pasajero sin experiencia de vuelo estaba tratando de aterrizar un vuelo comercial de manera segura.
El pasajero nunca antes había volado un avión de estas magnitudes, un Cessna 208 Caravan, aunque sí contaba con un certificado oficial de la FAA, Administración Federal de Aviación, con unas 1.200 horas de vuelo en su haber. "Sabía que el avión volaba como cualquier otro avión. Solo tenía que mantenerlo tranquilo, señalarle la pista y decirle cómo reducir la potencia para que pudiera descender a tierra", señaló el controlador, en unas declaraciones recogidas por DailyMail.
Con calma, finalmente pudo lograrlo, aunque, eso sí, los momentos de tensión vividos por le pasajero fueron más que palpables. La grabación del avión recogió los tensos instantes de angustia que, por suerte, acabaron en final feliz.