Un pasajero de origen británico murió en la noche del pasado viernes después de sufrir supuestamente un infarto en pleno vuelo de Londres a Lisboa, debido a lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde se confirmó su fallecimiento.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, en la noche del pasado viernes, 6 de mayo, un avión de la compañía TAP portuguesa que cubría la ruta Londres-Lisboa aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago por la indisposición de un pasajero de origen británico.
Fuentes del 112 Galicia han señalado que el servicio de emergencias recibió el aviso de esta emergencia por parte de personal del aeropuerto de Santiago sobre las 21,30 horas del pasado viernes.
Debido a ello, intervinieron agentes de la Guardia Civil, al ser el cuerpo de las fuerzas de seguridad que opera en el aeropuerto, así como personal del 061. De hecho, fuentes sanitarias, han indicado a Europa Press que se envió una ambulancia de soporte vital avanzado al aeródromo.
Finalmente, el personal sanitario desplazado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, tras practicar maniobras de reanimación al hombre, I.S.Y., de 71 años de edad, confirmó el fallecimiento del pasajero.