Las desgarradoras últimas palabras de Julissia Batties, una pequeña de siete años que fue asesinada en circunstancias misteriosas el pasado agosto, han salido a la luz. En ellas se escucha a la menor pidiendo ayuda a las autoridades para evitar ir con su madre, un grito de ayuda que no fue escuchado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto. A la madre de la pequeña le habían retirado la custodia por presunta negligencia y maltrato físico. Cuando no tenía la custodia, la madre de la pequeña tenía derecho a verla durante los fines de semana. Sin embargo, en junio de 2021, la Administración de Servicios para Niños de la ciudad de Nueva York le entregó la custodia completa a la madre, algo que Julissia no quería que ocurriese.
En las grabaciones se escucha a la pequeña hablar con su abuela paterna, Yolanda Davis, con la que mantuvo una desgarradora conversación: "¡Abuela, llama a la policía!", gritaba la menor cuando tenía que irse con su madre.
Ante la pregunta de su abuela de por qué quería que llamase a las autoridades, la niña fue clara: "Porque no quiero ir con mami", lloraba, según recoge NYPost.
Unos llantos de súplica que no fueron escuchados por las autoridades, que obligaron a la pequeña a acudir junto a su madre por primera vez. Solo dos meses después de que la pequeña estuviese con su madre, Julissia apareció muerta.