Los médicos del Hospital Westmead en Sídney (Australia) han descrito el caso de un paciente de 48 años de edad como insólito tras extraerle un paquete de marihuana que tuvo en la cavidad nasal derecha más de 18 años.
El hombre acudió al médico por dolores de cabeza, por lo que los médicos le realizaron una tomografía computarizada del cerebro. Para su sorpresa, hallaron una lesión calcificada incidental de 19x11 mm en la cavidad nasal derecha, según publica el British Medical Journal.
Fue entonces cuando el paciente recordó lo que podía haber desencadenado ese rinolito, es decir, una concreción calcárea de la cavidad nasal formada alrededor de un nido.
Unos 18 años atrás, el hombre había introducido en su nariz una bolsa de marihuana cuando estaba en prisión para evitar que esta fuese detectada por los guardias de seguridad de la cárcel.
Sin embargo, una vez dentro no la pudo sacar y siempre pensó que la había tragado, a pesar de sufrir en los años posteriores sinusales crónicas y síntomas de obstrucción nasal.
El paquete permaneció en su fosa nasal 18 años, hasta que una vez detectado, se lo extrajeron con anestesia general. Tres meses después de la intervención, el paciente informó de que ya no siente ningún tipo de malestar.