Numerosos activistas protestan contra el maltrato animal en China. Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo un grupo de investigadores chinos utiliza supuestamente a cerdos en pruebas de choque automovilístico, según recoge DEBATE.
Esta cruel práctica, como la califica Zachary Toliver, provoca graves lesiones en los cerdos, incluso la muerte. Según algunos medios, en una prueba murieron 7 de los 15 animales que emplearon en la prueba. “Las compañías descubrieron hace años que este tipo de experimentos no nos dicen nada sobre una experiencia humana en un accidente de coche”, señaló un activista. Los cerdos se quedan sin comer y beber durante varias horas antes de realizar las pruebas. Muchos de ellos son disecados o sacrificados tras el proceso.
La organización PETA ha enviado un escrito al Instituto de Medicina haciendo alusión a estas polémicas prácticas en China. La justificación de algunos investigadores es que los cerdos tienen una estructura parecida a la de un niño de unos “6 años”.
Los expertos de las pruebas automovilísticas analizan los cerdos mediante una necropsia y determinan cómo han muerto, cómo han sufrido y qué huesos se han fracturado. Los animales tienen que soportar velocidades mayores a los 48 kilómetros hora.