Un menor de 15 años está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y de dos de agresión agravada tras tirotear a una niña y a un hombre en una fiesta de Halloween en el barrio de Chicago de Little Village.
Poco antes de las 13:30 horas del viernes, la Policía arrestó en el 3300 de West Ogden Avenue al menor de 15 años tras abrir fuego el día anterior en 3700 de West 26th Street contra una menor de 7 años y el hombre, de 31.
La menor estaba, al igual que varios niños, pidiendo caramelos durante el día de Halloween con su padre cuando recibió dos impactos de bala en el cuello y en el pecho, según USA Today.
Inmediatamente, el padre de la pequeña la llevó a una tienda cercana de teléfonos móviles, donde le ayudaron a taparle las heridas hasta la llegada de los sanitarios, que la trasladaron en estado crítico al Hospital Stroger.
Un hombre de 31 años, que no guarda ningún tipo de relación con la niña, fue disparado en la mano por el mismo menor que llevaba una máscara como la del personaje de ‘Viernes 13’ Jason, según ha explicado el superintendente Eddie Johnson en una rueda de prensa el viernes.
La Policía cree que la intención del menor fue disparar precisamente contra este hombre, que podría formar parte de alguna banda rival. Tras el disparo fue trasladado al Hospital Mount Sinai en condición estable.