Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia ha sido detenido en Villa Lugano, Buenos Aires (Argentina). El individuo, un cuidador de niños de 49 años, había sido condenado a prisión por el abuso sexual de tres menores.
Hace tres meses, el Juzgado Nacional de los Criminal y Correccional 4 de Argentina dio la orden de búsqueda y captura de un hombre de nacionalidad boliviana que se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado a cumplir una pena de 15 años de cárcel por los delitos de corrupción, abuso sexual grave y con acceso carnal de tres menores de 4, 6 y 9 años.
El condenado cuidaba de los niños de sus vecinos del barrio de Flores y, aprovechándose de su confianza, cometía las violaciones, según publica el diario ‘Crónica’.
Tras investigar al acusado, se lanzó una orden internacional de captura en la que intervino la Interpol por si este hubiese regresado a su país de origen. Sin embargo, una fotografía publicada por él mismo en las redes sociales permitió localizarle y detenerle en Argentina.